Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las preinscripciones en escuelas de nivel básico, que iniciaron el pasado 1 de febrero, tuvieron modificaciones en cuanto al requisito de la edad de los niños.
María del Carmen Escobedo, subdirectora de Educación Básica en el estado, dijo que anteriormente cuando se preinscribía a los niños en febrero era necesario que cumplieran la edad requerida entre ese mes y julio para ingresar a clases en agosto. Ahora, detalló, la disposición es que pueden entrar si es que en el transcurso del año fiscal el menor llega a la edad solicitada.
Por ejemplo, explicó, en el caso de un niño que a mediados de este año no haya cumplido todavía los seis años, sí podría ser preinscrito para empezar clases en agosto porque en los meses restantes de 2023 llegaría a la edad requerida.
“Esta es una de las variantes importantes que responde a una preocupación de los padres de familia”, mencionó Escobedo al tiempo que enfatizó que las cuotas escolares no son obligatorias.
Las cuotas tienen carácter voluntario y no deben ser tomadas como una condicionante al momento de las inscripciones, subrayó.
Comentó que se estima un ingreso para nivel preescolar de 24 mil niños; en primaria será de 80 mil, mientras que en secundaria se esperan 85 mil ingresos.
Finalmente, la funcionaria recordó que entre los documentos requeridos para el proceso de preinscripción están la CURP, acta de nacimiento y una fotografía.