El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la permanencia de José Manuel Mireles como subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Michoacán.
Durante la conferencia mañanera afirmó que el ex líder de las autodefensas “está dispuesto a recibir información sobre cómo respetar a las mujeres”.
“Yo soy partidario de la readaptación de que todos somos seres humanos, que todos cometemos errores. Lo importante es no caer en la autocomplacencia y ser humildes”, expresó.
Además, comentó que compete a la Secretaría de la Función Pública determinar si cometió una falta administrativa y cuál será la sanción correspondiente.
Recordó que Mireles Valverde ya ofreció una disculpa por los comentarios misóginos y está dispuesto a enmendar sus errores.
Sin embargo, ayer los senadores exigieron su renuncia en la Cámara Alta, bajo la consigna de “al carajo con Mireles”, incluyendo al legislador de Morena y exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares.