Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Los medios de comunicación Changoonga.com, Quadratín y La Voz de Michoacán, fueron demandados por el subdirector del ISSSTE y ex autodefensa de la tierra caliente, José Manuel Mireles Valverde, a raíz de que estos difundieron un video en el que aparece dándole la espalada a una mujer que le grita “pederasta”.
Los hechos se dieron el sábado pasado en un evento público de la logia masónica en Morelia, a la cual asistió Mireles Valverde como miembro de esta organización; el video que fue difundido primeramente por el sitio Changoonga.com, registra el momento en el que la mujer le grita y está a su vez es atajada por un hombre anciano que le asesta un golpe en la cara.
La mujer fue identificada como Fanny Georgina Amezcua, integrante igualmente de la Liga Masónica y se desconoce si ha interpuesto denuncia alguna en contra de su agresor.
No obstante, el controvertido subdirector del ISSSTE y ex miembro de las autodefensas, sí interpuso una querella legal en contra de los miembros que difundieron el video y en contra de la mujer que lo increpo.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), José Manuel Mireles, acusa a los medios de comunicación locales de “atacar gravemente su imagen pública e incitar a la opinión pública a la violencia, en su contra”.
En este contexto, la identidad del agresor no ha sido dada a conocer y se ha propagado que el hombre no pertenece a la escolta de seguridad de Mireles Valverde, como se dijo en un principio.
Sin embargo El Sol de Morelia, pudo corroborar que es miembro de la Logia Masónica, aunque esta misma organización se ha negado a fijar una postura sobre el tema.
En los últimos a meses el exvocero e integrante de los grupos de tierra caliente se ha visto envuelto en múltiples escándalos mediáticos que le han ganado el rechazo de la opinión pública.
Mireles Valverde se caso en octubre pasado con una joven de 21 años en la ciudad de Morelia, pero en septiembre de 2019, el subdelegado del ISSSTE llamó pirujas a las concubinas de los derechohabientes de esta institución y luego se disculpó.
Para el otrora considerado “héroe nacional postmoderno”, que cobró notoriedad por enfrentarse primero al crimen organizado en la tierra caliente del estado y luego al estado mismo que lo castigo con casi dos años de cárcel, las cosas no han sido fáciles con los medios de comunicación a quienes igualmente ha enfrentado y no duda en demandar.
Esta reportera solicitó al personaje una entrevista, pero se negó rotundamente a otorgarla bajo el argumento de que “todos los medios locales son unos vendidos”.