Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Desde hace algunas semanas, vecinos de la colonia Torremolinos tienen que soportar al menos cinco sismos, por lo que temen que les provoquen afectaciones en sus hogares, según indicó el señor Jorge Tinajero.
El vecino acusa que este movimiento se origina por trabajos que la empresa Pepsi realiza en sus áreas, mismos que ya se han demorado más tiempo del que se había autorizado.
Tinajero indicó que cerca de esta colonia se encuentra una falla geológica, la cual teme pueda complicar la problemática de grietas, hundimientos o en el peor de los casos algún derrumbe, por lo que indicó que es fundamental se realice una intervención antes que se pueda vivir casos como en los hogares cercanos al ramal Camelinas.
"Al golpeteo de las máquinas se sintieron como seis temblorcillos, es una vibración fuerte, cimbra el piso y las paredes y eso nos tiene alarmados, enojados y desesperados, solicitamos a la empresa concluya con su trabajo y al ayuntamiento de Morelia que intervenga para evitar algún problema en un futuro”, expresó.
Te puede interesar: El riesgo de vivir o trabajar en una falla geológica en Morelia
Es de mencionar que fue hace un par de días que los ciudadanos utilizaron las redes sociales para exponer esta problemática y han señalado que de no ser atendidos por ninguna de los dos responsables, realizarán manifestación en palacio municipal.
Algunos vecinos cercano a esta colonia, como Praderas de Morelia, Indeco o Mariano Michelena señalaron que hasta el momento, no han sentido algún tipo de movimiento como el que describen los habitantes de Torremolinos, sin embargo, han señalado que podrían sumarse a las exigencias contra la administración municipal para que se puedan solucionar además otros problemas que tiene en común.
Por su parte, otros vecinos señalan que la problemática no sólo se tiene con este tema, ya que desde hace varios meses han solicitado a la administración municipal que se coloque más iluminación en la zona, toda vez que existen algunos terrenos baldíos en donde se han ocultado personas y lo utilizan para hacer diversos acciones negativas.
El vecino José Torres expresó que hace apenas unas semanas atrás uno de sus hijos fue asaltado antes de llegar a su hogar en la calle Nicolás Zapata, esto debido a que no se podía ver muy bien, debido a que algunas lámparas no funcionaban del todo.
Esto, dijo, "ha detonado que se tenga un gran problema de inseguridad, pero supongo que al ser una zona muy transitada, porque tenemos varias zonas comerciales, se piensa que no podemos tener algún problema de estos, sin embargo, invito a las autoridades a que se den una vuelta para que vean las problemáticas".
Para Eugenia Manríquez la inseguridad ha ido poco a poco subiendo, y es que de acuerdo a la vecina, la problemática radica en que gente de las colonias cercanas llegan a Torremolinos para hacer sus "maldades" y de esta forma, se han presentado algunos asaltos”.
"El problema es que vienen de otras colonias a hacer algunas cosas y luego somos nosotros quienes las llevamos de perder, esto porque nosotros nos enfrentamos asaltos, robos y otras cosas, pero las autoridades no ven nada y dicen que todo está bien", señaló.
Es de mencionar que este medio de comunicación se trató de comunicar con el secretario de Obra Pública del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia para conocer si por parte de la dependencia se había permitido realizar la intervención que señalan los vecinos, sin embargo, hasta el momento, no ha dado respuesta favorable ante el cuestionamiento.