Morelia, Michoacán.- La regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Minerva Bautista Gómez, decidió retirarse de la contienda al Senado de la República por considerar que las “trayectorias políticas no se inventan”.
Ante la falta de condiciones en el proceso interno para seguir en la contienda por el Senado, ya que todo parece indicar que la elegida del partido amarillo será la diputada federal, Edna Díaz, la regidora manifestó que ha hecho lo que ha podido en el sentido de mantener una postura valiente y congruente al ser militante del Sol Azteca.
Desde su visión, se necesita que llegue a la Senaduría bajo las siglas del PRD, gente que vaya hablar por Michoacán y que defienda los ideales, así como los principios del instituto político.
Por congruencia, Bautista Gómez expuso que decidió bajarse de la contienda por la primera fórmula al Senado para las elecciones de este 2 de junio, porque no se les ha dado como militantes perredista el valor ni tampoco el reconocimiento que han hecho por el partido amarillo.
En rueda de prensa, la ex funcionaria estatal en el gobierno de Leonel Godoy Rangel, señaló que se enfocará en seguir con su labor tanto como regidora de Morelia, como también presidenta del Comité Municipal del PRD.
“Decidí retirarme de la contienda, porque no hay tiempo para inventar trayectorias cada uno que decidió participar sabe a lo que le entraba, y la gente me conoce y sabe de mi trabajo en favor de Morelia”, subrayó la perredista.
En este tenor, u ante pregunta expresa, la regidora perredista consideró que tanto el PRD estatal como el nacional, deben reflexionar sobre sus procesos internos y hacer una valoración más a profundidad sobre los perfiles que tiene el partido, porque este tipo de decisiones es lo que ha orillado a muchos militantes a dejar al Sol Azteca en Michoacán.
“Hoy está en juego el tema más complicado que es el registro y deben pensar en regresar a los principios del partido que le dieron origen y que tienen esa oportunidad con Xóchitl Gálvez de demostrarlo”, se pronunció la regidora.
A través de una carta, más de 40 liderazgo municipales del PRD se pronunciaron en favor de la precandidatura de la actual presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes con la intención de que sea la candidata oficial del PRD ante la Cámara Alta.
La semana pasada, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Iñiguez se bajó también de la contienda interna porque según la priista fue excluida del proceso por ser precandidata externa.