Morelia, Michoacán.- Al menos 50 trabajadores mineros pertenecientes a la sección 271 de la Ciudad de Lázaro Cárdenas, en Michoacán acudieron a la Ciudad de México en búsqueda de un acercamiento con el senador Napoleón Gómez Urrutia, quien se encuentra a cargo de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, con el fin de ser reinstalados a sus empleos.
De acuerdo con un comunicado, los Mineros despedidos pertenecen al Sindicado Minero que encabeza el Senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia, buscan la intervención y apoyo ante el despido injustificado por parte de la patronal Arcelor Mittal México en el puerto de Lázaro Cárdenas.
A decir de los trabajadores estos han registrado varias solicitudes de apoyo a diferentes funcionales locales, como a delegados especiales de zona del estado de Michoacán, sin embargo, ante la falta de respuesta decidieron acudir al Senado de la República.
Pese a buscar un acercamiento como respuesta los mineros recibieron que la Dirección Nacional del Sindicato Minero en conjunto con el Lic. Napoleón Gómez Urrutia, analizarán si consideran a bien apoyarlos, sin embargo, en caso de que la respuesta no sea favorable los mineros anunciaron que continuarán visitando el Senado hasta ser escuchados directamente.