Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Infomex).- Los mineros de la sección 274, que desde hace más de dos semanas mantienen una huelga en la planta de Fertinal, ya han tenido algunos ofrecimientos por parte de la empresa propiedad de Pemex para levantar el movimiento, de acuerdo con la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho.
Sin abundar en detalles, la presidenta municipal compartió que “hay un ofrecimiento para ellos; no es lo que marca la ley, no alcanzan los 90 días, pero es con base en las condiciones de la empresa”.
Camacho, quien hace días los acompañó en una reunión con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, en la ciudad de Morelia, recordó que la empresa “ha sido sacrificada políticamente” y en donde además ha imperado la corrupción “y se ha utilizado para otras trampas”, dijo.
“Si lo ven, es una empresa que sí está en la quiebra; son fierros viejos, en condiciones de muy mal estado”, reiteró.
Pese a los anuncios millonarios de inversión por parte de la Federación, Itzé Camacho consideró que “hay que esperar su mejoramiento”, por lo que abogó a la buena voluntad de los adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.
“Creo que se están haciendo mesas (de negociación) y el propio gobernador se reunió con Pemex y le comentaron tratan de pagar lo posible”, compartió.
Sobre si participará en la marcha programada para el próximo viernes en Lázaro Cárdenas, la alcaldesa atinó en decir que “como persona siempre los he acompañado y siempre los voy a acompañar”.
“Como presidenta (municipal) tal vez me lo prohíban, pero como ser humano voy a estar con ellos”, agregó.