Minería en Michoacán es extraída por delincuencia organizada: Guillermo Valencia

El dirigente estatal del PRI señaló que los legisladores y gobernantes de Morena no tienen la capacidad para resolver los problemas de la nación

Omaida García | El Sol de Morelia

  · martes 19 de abril de 2022

Guillermo Valencia, dirigente estatal del PRI / Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente estatal del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, asegura que la extracción mineral que hay en Michoacán no la realizan empresas particulares, sino el crimen organizado.

Además, señaló en conferencia de prensa que el diputado federal por Morena, Leonel Godoy Rangel, hace pronunciamientos en la Cámara de Diputado por la extracción de minerales, dejando de lado la ilegalidad que hay en el distrito electoral de Lázaro Cárdenas, donde la delincuencia es quien explota estos recursos en el estado.

Te puede interesar: Comunidad nahua gana amparo contra empresas mineras en Chinicuila

El líder del tricolor sostuvo que al partido Morena lo que menos le importa es la legalidad y pese a basar sus dichos en fuentes anónimas y no en una denuncia ante las autoridades, afirmó que el también exgobernador no tiene ninguna autoridad moral para pronunciarse ante la máxima tribuna, sobre todo “después de sus nexos oscuros, después del desfalco que dejó en Michoacán”.


El ex gobernador y ahora diputado de Morena Leonel Godoy Rangel | Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia


“Leonel Godoy se pone a hablar de litio, y de reformas mineras cuando en su distrito se extraen de manera ilegal minerales, no por empresas particulares, no por autoridades, los extraen delincuentes, y dónde está para decir: a ver, señores. Volteen a ver esta parte de Michoacán. Esos son los temas que debe de atender el gobierno federal, no meter pancartas circenses que lo único que buscan es desviar la atención”.

Para Valencia Reyes, los legisladores y gobernantes de Morena, no tienen la capacidad para resolver los problemas de la nación, al afirmar que solo buscan “a través de circos”, polarizar y desviar la atención de lo que es importante para los mexicanos.