Millonarias demandas enfrenta el Ayuntamiento de Morelia

Los montos de manera individual alcanzan en algunos casos los 80 millones de pesos; no se precisó el número total de demandas

Paola Mendoza /EL Sol de Morelia

  · lunes 25 de noviembre de 2019

Foto: Archivo

Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El Ayuntamiento de Morelia enfrenta por lo menos cuatro demandas por parte de trabajadores de la administración municipal por montos de hasta 80 millones de pesos de manera individual, así lo aseguró el alcalde Raúl Morón Orozco.

Sin precisar cuántas demandas laborales enfrenta el gobierno de Morelia, el munícipe acotó que existen cuatro recursos en proceso, dos del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM) y otros dos por parte del Sindicato Independiente Demócrata de Empleados Municipales (SIDEM), los cuales están a punto de fallar en favor de los trabajadores.

“Son cuatro recursos que están en curso, algunos ya a punto de resolver a favor de los trabajadores. Las demandas que tienen interpuesta contra el Ayuntamiento son por cantidades muy grandes, montos de entre 70 y 80 millones de pesos”, explicó.

El edil apuntó que, desde la Secretaría del Administración se “les llama a los trabajadores para que desistan de sus demandas”, ya que de lo contrario tendrán que hacer ajusten en la plantilla de trabajadores con la excusa de pagar los adeudos correspondientes.

“Si esos laudos prosperan, nosotros vamos a hacer ajustes en el gobierno, recortaremos la planta de trabajadores, eso es obligado, además de otros ajustes al gasto corriente, el municipio se metería en muchos problemas”, indicó.

Morón Orozco invitó a aquellos trabajadores que laboran en las filas municipales y mantienen un proceso jurídico en contra de la administración capitalina a dejar su puesto o desistirse de la demanda, ya que dijo “se me hace injusto que les estamos pagando porque estén ahí, y nos tengan demandados”.

La instrucción que tiene mi administración es que a todos los trabajadores que nos tengan demandados y estén trabajando se les llame para que desistan. Si no quieren, vamos a separarlos del servicio, para que sigan su lucha por fuera

El funcionario mencionó que la Secretaría de Administración estará revisando los contratos de los empleados de base y temporales, en aras de identificar que todos los empleados municipales cumplan con una función que beneficie al gobierno y no a los sindicatos.