Morelia, Mich (OEM/Infomex).- El Secretario de Gobierno estatal, Carlos Torres Piña, descartó que elementos del Ejército Mexicano hayan sido expulsados del municipio de Nueva Italia por presuntos integrantes del crimen organizado. Sin embargo, reconoció que los militares sí fueron perseguidos por civiles tras haber evadido un retén colocado sobre la carretera, en la zona de Cuatro Caminos.
“Los militares realizaron un recorrido de reconocimiento por la comunidad de Pucuan y al venir de regreso a su cuartel de Apatzingán les atravesaron un camión en la entrada (del pueblo), el cual esquivaron y siguieron su marcha y al arribar al municipio de Múgica (Nueva Italia), había un retén de civiles sobre la carretera por lo que hicieron lo mismo, lo esquivaron”, explicó el Secretario de Gobierno.
Te podría interesar: [Video] Civiles armados persiguen convoy militar en Múgica
Dijo que esta situación ocasionó rechiflas y gritos entre los civiles sin que el hecho llegara más allá.
Agregó que se desconoce si las personas que se encontraban en la zona eran simples manifestantes o integrantes del crimen organizado, aunque aseguró que ninguno se encontraba armado.
Como se recordará, el pasado martes a través de un video de escasos segundos que circuló en redes sociales, se pudo observar como hombres a bordo de camionetas perseguían a los militares en la carretera Nueva Italia-Apatzingán, a la altura de Cuatro Caminos.
En el video se habló de que el personal de la Sedena había sido expulsado de la cabecera municipal de Nueva Italia.