Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Abraham Sánchez Martínez, excandidato a gobernador por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Michoacán, fue citado por el instituto político debido a las quejas que han externado sus militantes, luego de que el empresario declinara a favor del morenista Alfredo Ramírez Bedolla el pasado 14 de mayo.
Las denuncias interpuestas por RSP ante la Comisión Nacional de Ética y Justicia Partidaria son: la realización de conductas que afectan o dañan la imagen pública del partido ante la sociedad derivado del acto antes mencionado y apoyo externado públicamente a favor de otro candidato y partido político.
Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado donde se afirma que esos hechos contravienen en lo establecido en el artículo 116 fracciones I y VI de los estatutos del Partido Político Nacional al que hasta hace pocos días estaba afiliado.
En consecuencia, Sánchez Martínez tendrá que presentarse el próximo 17 de mayo a las 20:00 horas en las oficinas de la Comisión Nacional de Ética y Justicia Partidaria con la finalidad de desahogar los hechos que se le imputan, y en su caso que exponga los argumentos que considere convenientes en su defensa.
El 15 de mayo, a través de un comunicado, Sánchez refirió que su declinación hacia Morena fue porque después de un análisis reconoció que los números no le favorecían y que en el partido guinda darían cabida a su proyecto de desarrollo económico y de transformación en Michoacán.
Por su parte, el presidente de RSP en Michoacán, Juan Manuel Macedo Negrete, dijo que el ahora excandidato nunca estuvo convencido con su partido y siempre trabajó fuera del instituto, además, aseveró que “no tiene convicción”.