Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que Alfredo Castillo Cervantes "El Virrey", entregó miles de armas, mismas que ahora están en manos de los grupos delincuenciales.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal descartó que "El Virrey", comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán en 2014, haya entregado solo 250 armas.
"No, son miles de armas que entregó 'El Virrey' y ahora están en manos de los grupos delincuenciales. Hay que decirlo, los que eran autodefensas, eran grupos de la delincuencia, eran brazos, manos de los grupos delincuenciales".
En ese sentido, reiteró que no se permitirá de nuevo la creación de autodefensas en el estado, pese a las declaraciones que han hecho diferentes actores como el hermano del difunto y exautodefensa, Hipólito Mora, Guadalupe Mora o el activista Cemeí Verdía de la costa nahua.
En 2022, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, reconoció que no tenían el registro de armas entregadas por Alfredo Castillo, al carecer del resguardo del armamento.
- Te puede interesar: Tras cinco días de paro, reanudan corte de limón en Buenavista y Apatzingán
El gobernador añadió este miércoles que contrario a los autodefensas, se continuará certificando a las comunidades indígenas con autogobierno para otorgarles armas y equipamiento, pues aseguró que eso sí está en la ley.