Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-La Secretaría del Migrante (Semigrante) entregó este jueves el apoyo a familiares de migrantes y migrantes que radican en Estados Unidos el recurso para el programa Sueño Michoacano.
Dicho programa busca incentivar la coinversión de los migrantes fuera del país y sus familias en el interior del estado, a través de proyectos productivos que propicien el autoempleo de los núcleos.
Los apoyos que se entregaron van desde los 25 mil pesos para emprendimiento individual, hasta 50 mil pesos en el rubro familiar, además de 125 mil pesos para de forma comunitaria.
Este dinero sólo podrá ser utilizado para la adquisición de bienes inmuebles, maquinaria y equipo o herramienta que requieran para su emprender en su negocio.
De acuerdo a la Semigrante, este año se entregarán 65 apoyos económicos: 40 para inversión familiar, 20 para emprendimiento individual y cinco en la inversión comunitaria.
El objetivo es fomentar la generación de empleo y la reintegración al campo laboral de las y los michoacanos migrantes y sus familias, acotó la titular Teresa Mora.