Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Infomex).- El miedo que aún impera entre la población y la falta de promoción por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) alejan al turismo de la costa michoacana, denunciaron prestadores de servicios.
Francisco Javier Gómez Ruiz, quien administra un negocio de cabañas en Palma Sola, municipio de Aquila, indicó que “las familias no están viniendo porque hay muchas réplicas y tienen incertidumbre de que pueda temblar y los agarre con sus familias”.
Te puede interesar:Ocampo Córdova señala ausencia del gobierno en municipios afectados por el sismo
Recordó que al momento del sismo registrado el pasado 19 de septiembre contaba con una ocupación del 60 por ciento, sin embargo, por seguridad, optó por cancelar la reservación y retirar a los huéspedes.
“Decidimos que se fueran todos”, agregó.
Además de la falta de promoción por parte del estado, Gómez Ruiz señaló que tampoco han tenido la visita del propio Roberto Monroy y a su vez, de algún apoyo.
No obstante, aclaró que las afectaciones en su negocio fueron mínimas y se pronunció porque las acciones gubernamentales se enfoquen en las familias “que lo perdieron todo”.