Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).-La emergencia sanitaria ha perjudicado a la población de distintas maneras, pero la industria ha sido una de las más afectadas, La necesidad de detener operaciones en las actividades no esenciales ha ocasionado que los trabajadores del rubro se vean en una situación vulnerable y exponiéndolos al desempleo.
Debido a esto, días atrás el gobierno de Michoacán lanzó su Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, el cual ofrece créditos a los propietarios de empresas o negocios para poder blindar a sus empleados y evitar despidos ocasionados por la pandemia los cuales ya se han ido repartiendo a lo largo de la entidad.
Tal es el caso de Francisco Villalobos, el cuál dirige una fábrica de pasadores de cabello, quien, al enterarse del apoyo, de inmediato aplicó para el esquema de microcréditos, el cuál aplicó a la nómina de sus 10 empleados y a su capital de trabajo.
Francisco exhorta a todos los dueños que se acerquen a ser acreedores de este beneficio “se ve que quieren ayudar al empresario, porque los créditos tienen tasa de interés muy baja, le permiten a uno retomar trabajo, generar ingresos y poderlo pagar sin problema, el gobierno sí está actuando de manera favorable al empresario” comentó.
Puedes aplicar a estos apoyos en esta liga.