Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El michoacano que fue hallado sin vida el pasado 27 de agosto, cerca de la ciudad de Eagles Pass en Texas, será trasladado a México por vía terrestre, debido al estado del cuerpo, afirmó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante) Teresa Mora Covarrubias.
En entrevista, la funcionaria dijo que debido al estado de descomposición del cadáver, ya no pueden regresarlo al país por avión.
Estamos en contacto con la familia y estamos esperando a que el cuerpo, porque fue hace días y ya no está en condiciones de ser trasladado en avión, se hará de forma terrestre, esperamos a que llegue a Morelia para trasladarlo a su municipio.
Subrayó que la causa de la muerte fue por deshidratación, tal como informó el pasado domingo el Instituto Nacional de Migración (INM), quien además detalló que fueron dos mexicanos los que se encontraron sin vida, aunque el otro provenía del Estado de México.
“Nosotros siempre pugnamos dentro de la Secretaría a que si su intención es viajar a otro país para mejor su calidad de vida, lo hagan informados, a través de procesos que no arriesguen su vida, desafortunadamente seguimos con estos casos, lamento esa situación”, añadió.