Morelia, Michoacán(OEM-Infomex).- La trabajadora social de Michoacán que reportó reacción a la vacuna contra Covid-19 en Michoacán, se encuentra preparada para recibir la segunda aplicación y con la cual completará su cuadro de vacunación.
En entrevista, María Concepción Yáñez Diosdado de 58 años de edad, fue hospitalizada porque sufrió una deshidratación severa a causa de la diarrea y vómito que la aplicación de la dosis de patente Pfizer le provocó, lo cual fue acompañado de mareos, dolor de cabeza y escalofríos durante tres días.
Explicó que, pese a la experiencia, sí acudirá a la aplicación de la segunda dosis, pues sus compañeros médicos que la atendieron en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Uruapan le explicaron que se trató de una reacción secundaria de la vacuna contra Covid-19 y debe completar su cuadro.
La primera dosis la recibió el 14 de enero pasado en el Hospital Regional de Apatzingán.
Asegura que tuvo la enfermedad de coronavirus en marzo de 2020, por lo cual su cuerpo reconoció los síntomas y los volvió a padecer durante tres días; los malestares fueron calmados con paracetamol y suero, únicamente.
“Lo primero que me pasó en la mente es que no quería volver a pasar esto, por eso les dije a mis compañeros que no me iba a vacunar, pero me dijeron que era mejor estar protegida por el riesgo que representa trabajar en un hospital”, comentó.
Hasta el momento, a Michoacán no ha llegado el segundo cargamento de vacunas contra Covid-19, esto, a casi un mes de cumplirse la primera aplicación de vacunas al sector de salud en el estado.