Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En rueda de prensa, llevada a cabo en la ciudad de Apatzingán, donde se comunicaron las acciones para las zonas afectadas por el sismo ocurrido el lunes 19 de septiembre en el municipio de Coalcomán, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que no hay problema para acceder vía terrestres a las comunidades afectadas.
El mandatario estatal agregó que también se revisan los puentes viales para descartar afectaciones estructurales. Además, se espera que en los próximos siete días esté el corte definitivo del reporte sobre las afectaciones en el rubro .
Asimismo, recalcó Ramírez Bedolla, que al momento no se tiene ninguna población incomunicada y se puede acceder vía terrestre a cualquiera de ellas.
De igual forma, declaró que por la magnitud del temblor, que alcanzó la valoración de 7.7, se pensaba que luego de ocurrir el sismo los daños serían mayores en las zonas aledañas al epicentro.
Por su parte, el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, señaló que respecto a los caminos más afectados fueron Tepalcatepec-Coalcomán-Aquila y la Costera Michoacana, mismos que fueron atendidos desde el día ayer lunes, y únicamente se tiene reporte de ligeros escombros en algunas partes de ambas vías terrestres.
Cabe destacar que hoy martes, se está convocando al consejo estatal de protección civil para la declaratoria de desastre por el sismo en los municipios de Coahuayana, Chinicuila, Coalcomán y Aquila.