Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, descartó la posibilidad de retomar actividades educativas en la entidad a consecuencia de los altos niveles de contagios de Covid-19 que se reportan a nivel local.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal insistió en que mientras no se neutralicen los casos de Covid-19 en la entidad, no se considerará el regreso a clases.
Dijo que Michoacán, "no caerá en eso que traen otros estados donde se ocultan cifras, de regresar a clases para quedar bien, porque esa decisión pone en riesgo a las niñas y los niños", en franca referencia a la determinación que se tomó en los estados de Campeche y Chiapas, donde 30 millones de estudiantes regresarán a las aulas, de acuerdo a lo que se anunció este lunes en conferencia de prensa por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
- TAMBIÉN LEE: Con estrés, el 70% de maestros en Michoacán: SEE
El mandatario justificó su postura con los 32 mil 502 casos Covid-19 que existen en el estado, así como a las dos mil 908 muertes de michoacanos que ha dejado a su paso la pandemia.