Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El jefe del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Fabio Silahua Silva, afirmó que hasta el momento no se tiene registro de casos de influenza en el estado.
En entrevista con este medio el especialista indicó que el año pasado se registraron mil 296 casos positivos en todo el país y de los cuales 13 fueron en Michoacán, además de 25 defunciones a nivel nacional.
El periodo en el que se presenta esta enfermedad, cuyo virus tiene preferencias por las vías respiratorias, es de otoño a primavera, sin embargo, el jefe de dicha área apuntó que sí se han suscitado neumonías por otras causas.
Los síntomas de la influenza son fiebre, malestar general, ojos llorosos, dolor de garganta y faringe, tos, dolor de cabeza, cuerpo, articulaciones y postración. “El paciente se enferma de un momento a otro, los síntomas son muy rápidos”, dijo.
La población con mayor riesgo de padecerla son los adultos mayores, las personas que tienen enfermedades crónico degenerativas o bajo el sistema inmune y con obesidad.
Silahua Silva exhortó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza en los módulos disponibles. Para curar el padecimiento debe someterse a un tratamiento durante los primeros cinco días para evitar que el virus avance.