Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Desde 1996 no se ha registrado casos de rabia en humanos, por lo que Michoacán se mantiene libre de esa enfermedad.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) seguirá inmunizando a perros y gatos en todo el estado, con la finalidad de prevenir contraer la rabia.
La dependencia estatal mantiene los módulos en los centros de salud, y en Morelia, ubicado en la plaza del Carmen.
Para no contagiarse, es recomendable evitar el contacto con animales silvestres, acudir a vacunar contra la rabia a las mascotas, a partir del mes de edad, acompañado de un refuerzo a los tres meses, y posteriormente de manera anual.
Es importante mantener el cuidado de salud de los animales de casa, para evitar que tengan contacto con los que no están inmunizados, ya que son potencialmente transmisores de rabia.
También se recomienda acudir al centro de salud en caso de que haya sido agredido por un animal para que el personal médico ponga la vacuna contra la rabia.
Además, es necesario evitar las actividades de control de poblaciones de mamíferos, ya que se ha comprobado que la eliminación de murciélagos, zorrillos y zorros no tienen control, y la persona puede ser agredida y contraer dicha enfermedad.