Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras haberse mantenido en el tercer peldaño a nivel nacional durante las últimas semanas, Michoacán incrementó el número de casos de dengue por lo que en la semana epidemiológica número 35 se colocó en el segundo lugar con más enfermos de este tipo a nivel nacional.
De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud (SSa), Michoacán sumó casi 150 casos nuevos de dengue en sólo una semana, acumulando mil 82 casos en todo el territorio estatal, sólo después de Jalisco, entidad que acumuló los mil 622 casos confirmados.
En lo que va del año en la entidad no se han registrado decesos de personas por dicha enfermedad de acuerdo a estadísticas de la dependencia federal.
El gobierno estatal ha implementado diversas campañas de fumigación en contra de la enfermedad vectorial, sin embargo, la semana pasada el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, canceló temporalmente los trabajos de nebulización en Morelia, ya que trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) recibieron agresiones por parte de colonos en por lo menos dos momentos diferentes.
Entre los municipios con mayor incidencia de casos reportados encabeza Tocumbo con 37 casos y Taretan con 38 que son considerados en tonalidad en color rojo de acuerdo a la SSa.
Mientras que Gabriel Zamora cuenta con 41 casos y Cojumatlán de Régules con 23 casos acumulados y ambos considerados con tonalidad amarilla de acuerdo al reporte de la SSa.