Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Michoacán necesita un proyecto de gobierno que incluya un trabajo intenso en materia de seguridad para lograr la pacificación del estado, señaló la aspirante a la candidatura al gobierno de Michoacán, Selene Vázquez Alatorre, este sábado en Apatzingán.
“Michoacán necesita un gobierno honesto y valiente para combatir la corrupción y lograr un verdadero desarrollo”, aseveró en conferencia de prensa la militante morenista, quien añadió que ningún gobernante que sea consiente puede soslayar esa realidad que se vive en prácticamente todas las zonas de la entidad.
En el encuentro con medios, el que también estuvo presente el edil de ese municipio, José Luis Cruz Lucatero, así como las activistas locales Mary Albarrán y Carmen Zepeda, la exdiputada habló sobre los problemas de violencia que se viven en Michoacán y en este caso particular en la Tierra Caliente.
La política destacó que es el grave problema de la normalización de la violencia, sobre todo en el marco de la urgencia de acciones que den seguridad y certeza a los pobladores de estas regiones, así como al combate a la corrupción en el gobierno estatal.
“Con seis años de no robar, la situación de Michoacán sería diferente”, indicó y aludió a prácticas como los “moches” para la entrega de apoyos en el rubro agrícola, o la venta de plazas en el sector educativo.
Vázquez Alatorre agregó que es imprescindible un gobierno que trabaje con la sociedad civil, a fin de rescatar el trabajo comunitario; “cuando la gente se involucra y trabaja de la mano con las autoridades, las cosas pueden salir mejor”.