Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que en Michoacán hay uno de los precios más bajos para gas estacionario en el país.
Según información compartida por Sheffield Padilla en la conferencia matutina ofrecida por el Gobierno de México, Gas especial en La Piedad, vende el combustible en 10.40 pesos por litro –precio máximo en la región de 10.68 pesos–, el séptimo más barato a nivel nacional.
Te puede interesar: Michoacán inicia 2023 con precios altos en diesel
Los tres primeros sitios corresponden a Gas premium –primer lugar– y G. G. Gas C.V –segundo lugar–, en San Simón Guerrero, Estado de México, con un costo de 10.06 pesos por litro y 10.07 pesos por litro – precio máximo en la región de 10.91 pesos por litro–.
El tercer lugar es para Súper Gas San Carlos del Norte en Monclova, Coahuila, con un precio de 9.83 pesos por litro –precio máximo en la región 10.35 pesos por litro–.
Es de recordar que la posición del listado obedece al margen de ganancia que obtiene cada establecimiento por la venta de la fuente energética –menor margen de ganancia, mejor lugar en la relación de precios–.
Por otra parte, en canasta básica, Michoacán aparece tanto en los costos más altos como en los más bajos para la zona centro norte de México. En la primera categoría aparece un Chedraui ubicado en Morelia –Avenida Héroes de Nocupétaro 201, colonia Centro–, la despensa cuesta mil 25.50 pesos, la cuarta más cara.
Respecto a las más económicas, una sucursal de Walmart en Morelia –Calzada La Huerta 3000, colonia ExHacienda de La Huerta– cotiza los 24 productos de primera necesidad en 950.90 pesos, la tercera más barata.
Con estos resultados, es la primera vez en tres meses que no aparece alguno de los supermercados Soriana en Michoacán en el listado.