Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A dos años y medio de haber llegado la pandemia a la vida de los michoacanos, ya comienza a avanzar la recuperación de los empleos que se perdieron en la entidad, afirmó Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM).
“Ya recuperamos los 30 mil empleos que se habían perdido en la pandemia, de hecho ya superamos la cifra, ahorita hay más o menos hay 470 mil los asalariados según el IMSS. De los informales no tenemos el dato de cuántos se perdieron”.
Raymundo López Olvera invitó a la ciudadanía a pasarse a la formalidad pues eso representa la tranquilidad de un Seguro Social y un derecho a vivienda.
“Hay que reconocer que hay más el empleo informal que formal en Michoacán”, explicó el presidente y agregó que las pérdidas y la recuperación de trabajos informales no se tienen cuantificados.
Respecto a los sismos del pasado 19 y 22 de septiembre que azotaron la Costa michoacana, refirió que se sumaron al apoyo para los damnificados, pues apuntó que se debe pensar en toda la sociedad y medio ambiente, y no solo en el sector productivo y económico.