Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente estatal del partido Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, calificó como un "desastre millonario" la realización del evento masivo realizado por el gobernador estatal Alfredo Ramírez Bedolla para presentar el Plan Morelos.
A través de un comunicado, Plaza Urbina aseguró que la información sobre el costo del evento es falsa, pues una actividad de esa magnitud no puede costar 800 mil pesos.
Esa cifra es una burla, con esa cantidad [no alcanza] ni para las tortas o lonches que repartieron; contamos con información de que estuvieron pagando arriba de 300 pesos por cada persona acarreada que estuvo en el evento, sin contar los millones invertidos en camiones para transportar a miles de personas de todo el estado, montaje y publicidad dedicada a enaltecer el ego del gobernador", dijo.
El político aclaró que no importa cuánta gente se llevó, sino cuál fue el verdadero costo del "evento político disfrazado".
El dirigente estatal exigió a Ramírez Bedolla que haga transparentes los gastos del evento para que la ciudadanía sepa "cuántos millones nos salió su chistecito". En ese sentido, pidió a la Contraloría y órganos electorales para que revisen el gasto y condiciones de dicho acto, pues aseguró que también se observaron prenda de ropa y publicidad que contenían referencias ilegales a la figura del gobernador.
Finalmente, adelantó que Michoacán Primero interpondrá las denuncias correspondientes por el presunto mal uso del recurso público, que además provocó un caos vial en la zona y una mujer murió por no recibir atención médica a tiempo.