Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles, Michoacán tiene un pronóstico de cielo nublado y lluvias, las cuales podrán ser ligeras así como aparecer en algunos puntos de la entidad por la mañana y cambiarán a fuertes por la tarde noche con posibles descargas eléctricas y granizo, de acuerdo con las estimaciones del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Las precipitaciones, cuyo origen es la combinación de entrada de humedad de ambos océanos con canales de baja presión localizados en el interior del país, podrían provocar un aumento en el nivel de ríos y arroyos al igual que deslaves e inundaciones. El fenómeno estará acompañado con rachas de viento de 30 a 40 km/hr en las zonas de tormenta.
Te puede interesar: Michoacán, con cielo nublado y ambiente fresco este lunes
Respecto al ambiente, permanece fresco durante la mañana –frío en las zonas serranas y templado en las costas–, que pasará de cálido a caluroso –templado en las zonas serranas– por la tarde.
Las temperaturas matutinas generales mínimas estarán entre los 0° y 5°C en las montañas, mientras que las máximas se ubicarán hasta los 35°C, particularmente en las regiones Tierra Caliente y Costa.
En cuánto a Morelia, las temperaturas se esperan entre los 13º y 25ºC, con vientos dirección sur de cero a cinco km /hr. Por otro lado, Zamora contará con mediciones entre los 16º y 29ºC así como vientos dirección sur de cinco km/hr.
Para Uruapan, el termómetro marcará entre los 15º y 23ºC, con vientos dirección sur de cero a cinco km /hr, mientras que en Lázaro Cárdenas estará entre los 27º y 33ºC, con dirección sur de cinco a 10 km/hr.
Las previsiones para el resto del territorio nacional indican que el ingreso y avance de la onda tropical número 24 en la Península de Yucatán ocasionarán lluvias fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También habrá lluvias puntuales fuertes en el occidente, sur y sureste así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste, centro y oriente, incluido el Valle de México.
Finalmente, aparecerán precipitaciones en el noroeste y norte del país por la presencia del monzón mexicano con un sistema frontal fuera de temporada, lo que originará lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y Nuevo León, puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango además de chubascos en la Península de Baja California.