Morelia, Michoacán.- Únicamente 50 trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de Michoacán se sumarán al paro nacional, en tanto los más de dos mil empleados seguirán sus labores de manera normal, así lo confirmó el magistrado presidente, Jorge Reséndiz García.
En entrevista con medios de comunicación en el municipio de Zitácuaro donde se entregará la Presea al Mérito Cívico Suprema Junta Nacional American, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el magistrado presidente rechazó que el Poder Judicial de Michoacán se una al paro nacional que iniciaron los jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación por la reforma que está por aprobarse en la Cámara de Diputados federal y en el Senado conformada por el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
⏩ Te puede interesar: Mujeres michoacanas, con menos acceso a la justicia, denuncian morenistas
El magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, confirmó que no habrá ninguna manifestación por parte de los trabajadores de la entidad, pese a la voces que han manifestado que dentro de este Poder hay corrupción o falta de experiencia, Reséndiz García refirió que la mejor manera de demostrar que es todo lo contrario es con mantener las actividades de manera normal sin afectar a los usuarios.
Insistió en que en el caso del Poder Judicial de Michoacán, no hay ninguna intención para que los trabajadores, jueces y magistrados no se sumarán a ningún paro indefinido, sin embargo, confirmó que hay la intención de que alrededor de 50 sindicalizados se integren a la manifestación a nivel federal, pero esto deberá ser aprobado el próximo miércoles por parte de quienes integran el Consejo del Poder Judicial estatal.
“No se van a paralizar ninguna actividad, los jueces y magistrados de Michoacán seguirán laborando de manera normal. Y tengo entendido que varios sindicalizados a los que se les ha pedido que vayan a apoyar en lo federal ya manifestaron su inconformidad”, resaltó el magistrado presidente.
⏩ Te puede interesar: Oposición exige una reforma judicial consensuada y no “fast track”
Reséndiz García, expresó que la mejor manera de demostrar que el Poder Judicial de Michoacán es profesional, honorable y transparente es continuar con las labores en el estado sin perjudicar los asuntos que se atienden en cada una de las Salas que atienden juicios en materia mercantil, laboral, civil y penal.