Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En lo que va del 2022, Michoacán no ha registrado defunciones por dengue, así lo informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Sin embargo, la secretaría asegura que no se han detenido las acciones preventivas.
“No ha bajado la guardia en la implementación de acciones vectoriales para el combate del mosco transmisor, Aedes Aegypti”, aseguró la dependencia a través de un comunicado.
Por lo anterior, la entidad se encuentra por debajo de la media nacional, con una incidencia del 1.27 contra 2.8 puntos porcentuales, en cuanto a casos de dengue se refiere.
Asimismo, y de acuerdo al registro epidemiológico correspondiente a la semana 32 de la SSM, se tiene un acumulado de 69 casos de dengue.
En este sentido, Lázaro Cárdenas, Morelia y Zitácuaro son las tres jurisdicciones sanitarias con mayor incidencia.
Entre los casos más comunes de dicha enfermedad son: fiebre mayor a los 38 grados, dolor de cabeza, dolores musculares, óseos o articulares.
También resaltan náuseas, vómitos, dolor detrás de los ojos, glándulas inflamadas o erupción, no automedicarse.
En caso de presentar alguno, salud, recomienda acudir de manera inmediata al médico, ya que en algunos casos los síntomas empeoran y pueden ser mortales. Esto se llama dengue grave o fiebre hemorrágica por dengue.