Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Michoacán mantiene precios accesibles en el gas natural tanto en su presentación en cilindro como en tanque estacionario así como en canasta básica, con base en lo compartido por Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del consumidor este lunes.
Durante la conferencia matutina del gobierno de México, el funcionario comentó que Gas de Zitácuaro, Gas Gimsa, Gas Imperial en el municipio de Zináparo, el litro de la fuente energética para la presentación estacionario es de 12.90 pesos (precio máximo de 13.72 pesos en la región).
Te puede interesar: Aquí encuentras el precio más bajo para la canasta básica en Morelia
Con este monto, se ubica en el tercer sitio a nivel nacional, por debajo de Astro gas en Mecayapan, Veracruz (12.77 pesos por litro; 13.62 pesos el precio máximo en la zona) y Flama azul en San Andrés Cabecera Nueva, Oaxaca (12.53 pesos por litro; 13.37 precio máximo).
Respecto a los cilindros, de nueva cuenta en Gas de Zitácuaro, Gas Gimsa, Gas Imperial en Zináparo se oferta en 23.90 pesos por litro (25.41 pesos como costo máximo en la región), el segundo más barato en México, solo por debajo de Flama azul en San Andrés Cabecera Nueva, Oaxaca (23.19 pesos por litro; máximo de 24.75 pesos).
Es de recordar que las posiciones en el listado se definen por la variación entre el precio promedio y el precio máximo de la región. Por ejemplo, hay una diferencia de 1.76 pesos en el caso del cilindro de gas en Oaxaca, mientras que en Michoacán es de 1.51 pesos.
Por otra parte, en Mega Soriana Morelia sucursal Artilleros del 47 (Artilleros del 47 1520, colonia Chapultepec Oriente) la canasta básica tiene un costo de 972.50 pesos, el más bajo en la zona Centro Norte del país. En contraposición, la despensa más cara de la región se vende en un Walmart de La Paz, Baja California, a mil 105 pesos.
Los estados que conforman este grupo son Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, SAn Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.