Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Michoacán mantiene precios bajos en gasolina premium al registrar un costo de 23.38 pesos por litro en una gasolinera Pemex ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con información compartida este lunes por Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el establecimiento ubicado en la autopista Lázaro Cárdenas-Morelia km 309 tiene un margen de ganancia de 15 centavos por litro de la fuente energética, lo que la ubica en el primer sitio a nivel nacional en la categoría.
Te puede interesar: Regresan a Michoacán precios bajos en canasta básica
Es de recordar que en el municipio se conservó la tendencia observada durante la segunda quincena de octubre, en la que la gasolinera G500 de la Avenida Melchor Ocampo 77, colonia Fideicomiso segundo sector– ofertó el combustible en su versión premium a 23.22 pesos por litro, con un margen de ganancia de 17 centavos.
Los tres primeros sitios se completan con otro negocio de Pemex localizado en Othón P. Blanco, Quintana Roo —precio de 23.05 pesos por litro, margen de ganancia de 16 centavos– y otro de la empresa Repsol en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas –precio de 23.19 pesos, margen de ganancia de 18 centavos—.
Asimismo, la posición en la que se coloca cada inmueble obedece al margen de ganancia que genera cada uno de ellos; es decir, a menor margen sube el lugar dentro del listado.
Además, en el estado se reportaron costos altos en gasolina premium y diesel, en concordancia con los montos observados, también durante la segunda quincena de octubre.
En el primer rubro, un espacio de la franquicia Pemex de Buenavista en 20 de noviembre 44, colonia del parque, vende el producto en 26 pesos por litro, con un margen de ganancia de 1.95 pesos, el séptimo más caro en México.
Finalmente, en el segundo caso, otro negocio de la línea Pemex permanece con precios altos en Zinapécuaro –Carretera Morelia Zinapécuaro km 35.7–, donde se oferta el diesel en 25 pesos por litro, margen de ganancia de 1.13 pesos, el séptimo más caro en México y un lugar menos respecto a su valoración en la última semana del mes anterior.