Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el primer día en el que Michoacán regresó al color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, otras 213 personas fueron diagnosticadas con Covid-19 y cuatro más fallecieron por complicaciones de la enfermedad.
Desde el inicio de la pandemia, hace casi un año, a la fecha la entidad alcanzó un acumulado de cuatro mil 399 fallecimientos y 52 mil 337 contagios confirmados, según la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
TE PUEDE INTERESAR: Brote de Covid-19 en asilo deja un muerto y dos hospitalizados
En el mismo periodo, 46 mil 589 pacientes han logrado recuperarse de la enfermedad; más de 64 mil 300 personas han dado negativo a las pruebas de detección. Actualmente en el estado hay mil 095 casos sospechosos de coronavirus en proceso de ser confirmados o descartados.
En las últimas 24 horas, Morelia sumó 43 infectados y Uruapan 16. Otros municipios con alta incidencia son Maravatío, Pátzcuaro, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Tarímbaro y Apatzingán.
Jungapeo, Uruapan, Erongarícuaro y Peribán reportaron un deceso por coronavirus cada demarcación hoy lunes.
La Secretaría de Salud a nivel federal informó que el semáforo amarillo implica que todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.
Agrega que el espacio público abierto se abre de forma regular y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de la enfermedad.
En Michoacán, el cambio de color comenzó a aplicarse desde este lunes y estará vigente hasta el 14 de marzo.