Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). - La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó sobre los resultados del Ejército Mexicano durante el mes de junio en detención de personas, aseguramiento de armamento, combustible y narcóticos.
Te puede interesar:Gobierno estatal anuncia nuevas reformas para legislación de seguridad
De esta manera se contabilizó un total de 101 personas aprendidas por actividades delictivas, el aseguramiento de 250 mil pesos, la confiscación de 12 mil 306 cartuchos, 449 cargadores, 116 armas largas, 26 armas cortas, 41 chalecos tácticos, 7 chalecos antibalas, 26 granadas.
También se decomisaron mil 900 litros de combustible, 52 vehículos, 21 teléfonos celulares; la intervención en 17 tomas clandestinas y seis campamentos de drogas.
En el tema de los narcóticos hubo una detención de 736 mil 103 kilogramos de planta verde con características de marihuana, dos kilogramos de semilla de marihuana, seis plantíos de la planta con una intervención en 0.6006 hectáreas y 0.103 kilogramos de metanfetamina.
A finales de junio se registraron acciones de algunos otros cuerpos de seguridad, como el caso del domingo 2 de junio cuando elementos de la Policía Michoacán detuvieron a tres hombres en posesión de envoltorios de droga en la comunidad de El Césped, Contepec.
El hecho se dio durante un patrullaje de policías estatales, quienes vieron a un hombre alterando el orden público por lo cual se le realizó una inspección. Ahí se le encontraron varias bolsas de metanfetamina.
De igual forma el jueves 23 de junio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán aseguraron 230 kilogramos de marihuana en Zitácuaro.
Tal sucedo se dio en un recorrido en la tenencia de Aputzio, donde los agentes vieron varias bolsas plásticas apiladas, por lo que procedieron a revisarlas, informó la Policía Michoacán a través de un comunicado.
En su interior había 10 unidades de alrededor de 230 kilogramos de marihuana, los cuales fueron asegurados para su correspondiente investigación.