Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña, afirmó que no existen amenazas en ningún municipio de Michoacán que impidan la realización de los eventos del 15 y 16 de septiembre.
En rueda de prensa en los salones de Casa Michoacán, el secretario indicó que, hasta el momento, los ayuntamientos no han reportado algún acto delictivo que pueda atentar contra la población durante los festejos patrios.
"No tenemos amenazas de momento de manera oficial para ninguna zona del estado. Las condiciones están para que las actividades puedan llevarse a cabo sin mayores dificultades", refirió el funcionario.
- Te podría interesar: No habrá ley seca en Morelia para el 15 y 16 de septiembre, pero restringirán venta de alcohol para llevar
En este sentido, informó que se hicieron llegar comunicados a los municipios para que no se permita la venta de alcohol y se revise que no hayan peleas de gallos que son las que provocan los conflictos.
"Los invitamos para que en estos días no se permita la venta de bebidas embriagantes y revisen algunos eventos o giros como son las peleas de gallo que son las que generan ciertas complicaciones", precisó.
En el caso de Morelia, será en los próximos días cuando se lleve a cabo una mesa de trabajo, junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tanto para el grito del 15 de septiembre como el concierto de la Banda el Recodo y el desfile del 16.
Asimismo, se afinarán los detalles de los eventos del 30 se septiembre para conmemorar el 259 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.
Finalmente, aseguró que existen las condiciones de seguridad, por lo que invitó a la gente "a que salga a divertirse y que salga a los eventos que se realizarán el 15 de septiembre en la noche y el 30".