Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Michoacán tendrá ambiente vespertino de cálido a caluroso, así como cielo nublado este miércoles. Además, se espera que haya lluvias fuertes durante la tarde.
Con base en el reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y granizadas. Respecto al clima por la mañana, este será de fresco a templado –frío y con aparición de niebla en las montañas del estado–.
Te puede interesar: Michoacán espera ambiente cálido e intervalos de chubascos
Por otra parte, las temperaturas máximas superar los 35ºC en municipios como Múgica (37ºC) y Apatzingán (36ºC), así como mayores a 30ºC en San Lucas (35ºC), Lázaro Cárdenas (33ºC), Aquila (32ºC) y Gabriel Zamora (32ºC).
En el caso de Morelia, el pronóstico comprende mediciones entre los 16ºy 27ºC al igual que vientos con dirección sur de cinco a 10 km/hr, mientras que en Zamora las temperaturas alcanzarán entre los 17º y 32ºC. En ambas demarcaciones hay una probabilidad de lluvias sobre el 95 por ciento.
Para el territorio nacional se prevé que la onda tropical número 14 avance en la zona oriente y sur. Hará interacción con un canal de baja presión el el suroeste del Golfo de México, lo que junto con la entrada de humedad de ambos litorales causarán lluvias puntuales fuertes en el sur y sureste, al igual que chubascos en el centro del país.
En la región occidente, tanto la presencia de inestabilidad atmosférica superior como el ingreso de humedad del Pacifico provocarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y granizo.
Además, el monzón mexicano dará origen a lluvias puntuales en Sonora, las cuales podrían ocasionar incremento en los niveles de los ríos y arroyos, inundaciones y deslaves, lluvias muy fuertes en Chihuahua así como lluvias fuertes en Durango.
Finalmente, las temperaturas continúan en aumentos sobre las entidades del norte, donde Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas llegarán a más de 45ºC.