Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Michoacán tendrá clima cálido vespertino y posibilidad de chubascos para este lunes, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, habrá cielo nublado matutino, con ambiente templado y posible formación de bancos de niebla en las montañas, el cual cambiará a cielo nublado a partir de las 14:00 horas.
Te puede interesar: Este sábado, Estelle llega a Michoacán con fuertes lluvias
Por otro lado, las precipitaciones podrían aumentar en frecuencia durante la tarde así como estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Las temperaturas máximas podrían superar los 30 ºC en algunas zonas de la entidad.
En Morelia, se esperan mediciones entre los 13º y 24ºC, al igual que viento con dirección sur de cero a cinco km/hr; en Zamora, por su parte, alcanzará entre los 15ºC y 26º; los vientos serán con dirección sur de cero a cinco km/hr.
Municipios como Aquila, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Huetamo y San Lucas presentarán altas temperaturas (en el caso de Huetamo se prevé 33ºC).
Para el resto del país, el huracán Estelle avanzará hacia la parte sur de Baja California Sur. También habrá lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones noroeste y occidente –puntuales intensas en Sinaloa– debido a la permanencia del monzón mexicano y la entrada de humedad generada por el desplazamiento del fenómeno natural.
Por este motivo, las rachas de viento se situarán entre los 50 a 70 km/hr en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, donde las olas podrían llegar a la altura de cuatro metros.
Un canal de baja presión en combinación con humedad proveniente de ambos océanos provocará lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y occidente de México, mientras que la onda tropical número 13 se extenderá en la Península de Yucatán, lo que junto a un canal de baja presión en el sureste generará lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Para finalizar, prevalece el calor en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional. La porción noreste de Baja California y la noroeste de Sonora podría superar los 45ºC.