Morelia, Michoacán (OEM - Infomex) .- El estado está en riesgo de pasar a semáforo rojo por casos de Covid-19, advirtió el gobernador Silvano Aureoles Conejo, luego de anunciar nuevas medidas sanitarias para contrarrestar la pandemia, entre las que se incluye el cierre total de establecimientos comerciales el día domingo durante todo el mes de enero.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal precisó que serían cuando menos 22 los municipios que están en riesgo de rebasar el semáforo amarillo en que se encuentran actualmente, con base en información generada por el gobierno federal.
- TAMBIÉN LEE: En Michoacán, 2,700 han muerto por coronavirus
Aureoles Conejo subrayó que la vigilancia en el cumplimiento de los protocolos sanitarios será permanente, a fin de reducir el nivel de contagios por Covid-19 en la entidad.
Tal y como se había anunciado, dijo que durante el mes de enero se mantendrá el cierre parcial de establecimientos comerciales los días jueves, viernes y sábado, de manera que éstos se seguirán viendo obligados a dejar de operar en punto de las 19:00 horas.
El gobernador pidió respaldo a los municipios de Michoacán que mayores casos de Covid-19 presentan, entre ellos Morelia, donde hasta el último corte se registraron ocho mil 109 contagios y 619 muertes.