Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Ante la presencia de variantes de Covid-19 en el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán (IMSS) pidió a la población incrementar las medidas sanitarias preventivas para romper la cadena de contagios durante esta tercera ola en la que los infectados se han multiplicado.
El coordinador de Epidemiología, Fernando Caín Castañeda Martínez, dio a conocer que Michoacán se encuentra en una etapa de ascenso acelerado de casos positivos al SARS-Cov-2 al comparar los datos de la semana actual con la anterior, afirmando que. “Estamos en la entrada del nivel máximo de la tercera ola por Covid-19 en Michoacán”, advirtió.
Por esta razón, el especialista recordó a la población estar pendientes de los síntomas de alerta del Covid-19, tal como lo es la fiebre, dolor de cabeza, problemas para respirar, tos, escurrimiento nasal, malestar general, conjuntivitis y diarrea.
En el caso de presentar alguna de esta sintomatología, los pacientes del IMSS deben acudir al Módulo de Atención Respiratoria (MAR) para la toma de prueba rápida de antígeno y en los primeros 30 minutos se tendrán los resultados.
Reiteró en no dejar de aplicar las medidas sanitarias requeridas en esta pandemia como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el lavado constante de manos, mantener la distancia de un metro y medio al menos entre individuos, así como evitar aglomeraciones.
El IMSS recomendó tener un oxímetro a la mano en el hogar, ya que la oxigenación del cuerpo no debe de reducirse a menos de 90 % de saturación sanguínea, por lo que es de vital importancia contar con este aparato en caso de estar contagiado con Covid-19.