Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La depresión tropical Catorce -E del Océano Pacífico, se convirtió este jueves en la tormenta tropical Nora, frente a las costas de Guerrero, por lo que se pronostican lluvias fuertes para esta tarde en Michoacán.
En su último reporte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que debido a la amplia circulación del sistema para esta tarde-noche se prevén acumulados de lluvias torrenciales en localidades de Guerrero, intensas en zonas de Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes en regiones de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
Además, indicó que se mantiene una zona de vigilancia por efectos de huracán de Lázaro Cárdenas a Cabo Corrientes, Jalisco, y una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas a Tecpan de Galeana, Guerrero.
Las lluvias provocadas por este sistema podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que la Conagua exhorta a la población a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades.
SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL