Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Con base en datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Michoacán ocupa el noveno lugar nacional de pobreza en una población de niñas, niños y adolescentes, reconoció el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, durante la instalación del Consejo Estatal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
En la instalación del Consejo del Sipinna, el encargado de la política interna de Michoacán remarcó la necesidad de fortalecer el despliegue de programas de carácter social, a fin de aminorar los niveles de pobreza que se reporta en el sector poblacional antes referido.
“Tenemos que seguir trabajando para disminuir los niveles de pobreza que enfrentan nuestras niñas, niños y adolescentes, porque somos conscientes de las problemáticas sociales que enfrentan en la actualidad”, subrayó.
En medio de estas declaraciones, Blanca Gabriela Pérez Santamaria, rindió protesta como titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán.