Morelia, Michoacán.-El gobierno estatal cuenta con un fondo de 23 millones de pesos, para atender incidencias en caso de desastres naturales que pudieran causar, por ejemplo, las lluvias afirmó el director de Protección Civil, Amuravi Ramírez Cisneros.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario que recién tomó el cargo al frente de la Cooperación, indicó que hasta el momento no se ha hecho uso de dicho recurso, toda vez que no se han registrado incidencias mayores.
"Nosotros tenemos un fideicomiso, el Fonden que también es igual para dar atención a desastres naturales, el último monto que tiene es de 23 millones de pesos", comentó.
Asimismo, reiteró que hasta el momento no se ha dado la declaratoria para ejecutar dicho monto, ya que en Morelia y otros lugares solo se han registrado inundaciones no tan severas.
Añadió que pese a las lluvias, no se ha solicitado el apoyo en refugios temporales, pues las personas afectadas han decidido trasladarse con familiares.
Sobre las lluvias e incidencias, comentó que en La Piedad se atendió en las últimas horas, así como en San Lorenzo y Chavinda, sin mayores complicaciones, así como en Pátzcuaro, solo incidencias con vehículos varados.