Morelia, (OEM INFOMEX).- La Secretaría de Turismo de Michoacán y prestadores de servicios presentaron los resultados finales del verano 2019, que da cuenta de un crecimiento de 3.9 por ciento en afluencia de visitantes y de 2.6 por ciento en derrama económica, con lo que el estado refuerza el dinamismo del sector a pesar de las etapas críticas relacionadas con la seguridad y materia económica.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo, presidió la presentación a cargo de Claudia Chávez López, titular de la Sectur, contándose además con la representación de los hoteleros, restaurantes y terminales de autobuses y aérea.
De este modo, durante el período que comprendió del 8 de julio al 17 de agosto pasado, visitaron Michoacán 1 millón 175 mil 217 visitantes y turistas. En tanto, los ingresos por transporte, alimentación, hospedaje, compras y actividades alcanzaron 1 mil 855 millones de pesos.
Estas cifras confirman los registros preliminares difundidos la semana pasada una vez que las cámaras y asociaciones empresariales del sector turismo compartieron sus datos: 60 por ciento de ocupación promedio, lo que representa un 2 por ciento más que el verano 2018. Los restaurantes tuvieron un 5 por ciento más comensales y ventas.