Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Tener sensibilidad a los reclamos sociales y defender con inteligencia los intereses supremos de la población es una obligación moral y cívica de los diferentes actores de la sociedad para construir una comunidad más igualitaria y de oportunidades que impida buscar caminos fáciles y equivocados, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
Durante su intervención como orador oficial del CCIX Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, el funcionario estatal aseguró que los gobiernos tienen como reto mitigar, con medios alternativos, la violencia y delincuencia que existe en el entorno porque “no se puede apagar el fuego con fuego y no se quiere que la construcción de la paz en el estado sea sólo una fantasía”.
Agregó que las autoridades no pueden permitir que la sociedad en general quede a expensa de personas con “intereses superfluos y vanos” de manera que la identidad nacional e histórica que heredaron los próceres de la Independencia de México “se eche por la borda”.
Herrera Tello aseguró que en el proceso, la paz social se fundamenta en el progreso de los pueblos y la mejora sustantiva de su nivel de vida, por lo que dijo, resulta necesario que el gobierno combata la pobreza y la marginación de la gente y les ayude a tener una formación integral con el apoyo de la administración federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Su vocación de servicio y sensibilidad social se traducirán en elevar el nivel de vida de los michoacanos y para eso, el gobierno del estado expresa voluntad política para coordinar acciones y atender asuntos de mayor importancia como el rubro educativo, salud, seguridad, apoyo al campo y la generación de empleos”.
En su discurso agregó que las actuales generaciones “tenemos como obligación rendir homenaje permanente a los héroes nacionales que nos dieron libertad, es nuestro deber seguir su ejemplo para ser mejores ciudadanos, siempre ocupados en hacer el bien y edificar la paz que traerá mejores oportunidades de progreso”.
Destacó que para eso es necesario inspirarse en la obra política de grandes personajes de la Independencia como es el caso de José María Morelos y Pavón de quien describió a un hombre virtuoso, patriota con valores cívicos y morales y con espíritu para generar justicia y avanzar por el sendero de la paz y tranquilidad que merecen los michoacanos.
“Hoy es una obligación moral y cívica velar por los intereses de todos los que tengan dificultades y sed de justicia, debemos todos los actores políticos, sociales, la academia y los empresarios ser generosos y solidarios para construir una comunidad más igualitaria llena de oportunidades que impida la desesperanza de los compatriotas y se busquen los caminos fáciles y equivocados”.