Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Gobierno de Michoacán cuenta con 237 millones de pesos para la compra de medicamento, pero no cuenta con proveedores ante la escasez de producción que se enfrenta a nivel mundial, reconoció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El gobernador michoacano señaló que el gobierno a su mando cuenta con 117 millones de pesos disponibles para invertir en el abasto de medicamento en la entidad, así como otros 120 millones de pesos provenientes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Aun cuando existe suficiencia presupuestal para el abastecimiento de medicamentos en este cierre de año, el mandatario reconoció que no han conseguido proveedores de fármacos, derivado del desabasto que se enfrenta a nivel mundial.
Lo mismo declaró el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, quien refirió que el próximo martes se emitirá la convocatoria correspondiente para licitar a las empresas que se estarían haciendo cargo del abastecimiento de medicamento en el estado.
De acuerdo con el funcionario estatal, en Michoacán existe un abasto de fármacos del 70 por ciento, y la proyección de Ramírez Bedolla es que sobre el transcurso de su administración la distribución de medicamentos en la entidad llegue a un cien por ciento.