Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva señaló que en Michoacán existen las condiciones de seguridad para que se lleve a cabo el proceso electoral 2024 sin ningún tipo de problema.
Celis Silva comentó que aunque se han presentado algunos hechos de violencia en el estado, agregó que esto no afectará de manera puntual el proceso de elecciones, ya que resaltó que acciones como la mesa de gobernabilidad realizada por el Gobierno de Michoacán, da certeza a los aspirantes.
El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, expresó que dicha mesa es tardía, ya que el clima de inseguridad ha generado que algunos aspirantes deban huir de sus municipios para poner a salvo su vida.
El dirigente estatal de Morena, señaló que hasta el momento, ninguno de sus aspirantes ha señalado algún problema de inseguridad, sin embargo, aseguró que estarán pendientes de cada uno de ellos.
Cuestionado en torno a los municipios que tienen mayor problema de inseguridad, comentó que poco a poco se han podido recuperar cada uno de ellos, principalmente los que se encuentran en tierra caliente, por lo que reiteró que no existe mayor problema.
“Claro que existe un ambiente de seguridad en nuestro estado, yo no tengo ningún tipo de reporte y estamos confiados en que no existirá problema alguno con cada uno de ellos”, mencionó.
Para finalizar comentó que estarán participando en todas las mesas de gobernabilidad y aseguró que se mantienen en coordinación con el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Michoacán para atender todas las indicaciones durante los próximos comicios electorales.
Partidos como el PAN, PRD y PRI, han manifestado su preocupación por el tema de inseguridad que se vive en la entidad, por lo que han solicitado al estado, plantear un programa de atención sobre todo a candidatos.