/ sábado 3 de noviembre de 2018

Michoacán, con alta satisfacción de usuarios del Seguro Social

DESIREÉ HERNÁNDEZ MARTÍNEZ

Sólo 5% de los derechohabientes del Instituto Mexicano delSeguro Social se dijeron insatisfechos con el servicio y atenciónmédica recibida en las clínicas de primer nivel de atención,ello según los resultados de la Encuesta Nacional de satisfacciónde usuarios de servicios médicos 2018.

De acuerdo con la coordinadora de primer nivel de atenciónmédica del IMSS, Taide Alegría Zamora, en la aplicación de lasencuestas que se realizó de julio de 2017 a julio de 2018, 78% delos 446 mil asegurados está satisfecho con el servicio.

Se trata de una encuesta que se realiza a nivel nacional ausuarios de las mil 530 unidades médicas del país, en los tresniveles de atención, de las cuales, 51 se localizan en la entidad,y permite captar la percepción de los derechohabientes usuarios delos servicios médicos del IMSS.

Taide Alegría añadió que de acuerdo con los resultadosarrojados para la entidad, 10% de los pacientes no definió demanera clara el tipo de atención médica que recibió, mientrasque un 5% manifestó estar insatisfecho con la prestación delservicio.

El surtimiento del medicamento, rubro en el que sólo 3% de lospacientes manifestó no haber recibido de manera completa sureceta; mantenimiento y limpieza de instalaciones, en el que 98% delos usuarios expresó estar conforme, y los tiempos de espera,donde se manifestó que 5% no está conforme, son los rubrosevaluados en la encuesta.

“La insatisfacción mayor del usuario es en el tiempo en elque logran tener una atención en primer nivel, cuando vienen comopacientes sin cita o espontáneos, y es algo en lo que se estátrabajando a través de la unifila, hemos ido mejorando en lostiempos”, manifestó.

Aseveró que el promedio de tiempo de espera es de 47 minutospara los pacientes que no cuentan con una cita médica, y de 15para los que sí están agendados, aunque especificó que estodependerá de cada unidad médica y el número de consultorios.(A)

DESIREÉ HERNÁNDEZ MARTÍNEZ

Sólo 5% de los derechohabientes del Instituto Mexicano delSeguro Social se dijeron insatisfechos con el servicio y atenciónmédica recibida en las clínicas de primer nivel de atención,ello según los resultados de la Encuesta Nacional de satisfacciónde usuarios de servicios médicos 2018.

De acuerdo con la coordinadora de primer nivel de atenciónmédica del IMSS, Taide Alegría Zamora, en la aplicación de lasencuestas que se realizó de julio de 2017 a julio de 2018, 78% delos 446 mil asegurados está satisfecho con el servicio.

Se trata de una encuesta que se realiza a nivel nacional ausuarios de las mil 530 unidades médicas del país, en los tresniveles de atención, de las cuales, 51 se localizan en la entidad,y permite captar la percepción de los derechohabientes usuarios delos servicios médicos del IMSS.

Taide Alegría añadió que de acuerdo con los resultadosarrojados para la entidad, 10% de los pacientes no definió demanera clara el tipo de atención médica que recibió, mientrasque un 5% manifestó estar insatisfecho con la prestación delservicio.

El surtimiento del medicamento, rubro en el que sólo 3% de lospacientes manifestó no haber recibido de manera completa sureceta; mantenimiento y limpieza de instalaciones, en el que 98% delos usuarios expresó estar conforme, y los tiempos de espera,donde se manifestó que 5% no está conforme, son los rubrosevaluados en la encuesta.

“La insatisfacción mayor del usuario es en el tiempo en elque logran tener una atención en primer nivel, cuando vienen comopacientes sin cita o espontáneos, y es algo en lo que se estátrabajando a través de la unifila, hemos ido mejorando en lostiempos”, manifestó.

Aseveró que el promedio de tiempo de espera es de 47 minutospara los pacientes que no cuentan con una cita médica, y de 15para los que sí están agendados, aunque especificó que estodependerá de cada unidad médica y el número de consultorios.(A)

Policiaca

Localizan a dos personas sin vida y con signos de violencia en Téjaro, Tarímbaro

Autoridades acordonaron el área mientras la Fiscalía General de Michoacán inicia las investigaciones correspondientes

Municipios

Reforzará GN seguridad en Pátzcuaro tras secuestro de restaurantero

Pátzcuaro ha sido escenario de varios hechos violentos durante este año

Cultura

Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia se presenta en el 36 FMM

LaOFIM se presentó en el Centro Cultural Universitario de la UNAM

Cultura

Desde Guanajuato hasta Morelia llega el Ensamble A Tempo

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras fue la sede de este concierto del Festival de Música de Morelia

Municipios

Morena y PVEM votan en contra de la reubicación de la caseta de Zinapécuaro

Los diputados hicieron bloque en la sesión del Congreso para no aprobar el exhorto 

Doble Vía

Conoce cuál es el mejor aceite de oliva, según la Profeco

Conmemora el Día Mundial del Olivo preparado tus alimentos con el mejor aceite de oliva actualmente disponible en el mercado