Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció la tarde de este miércoles que el gobierno de México otorgará 3 mil 822 millones de pesos en recursos extraordinarios para cubrir el pago de los salarios devengados de los trabajadores del sector educativo de la entidad.
El acuerdo fue establecido durante una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como con representantes de la Secretaría de Educación y el gobernador electo.
Ramírez Bedolla externó que este recurso extraordinario permitirá pagar a maestras y maestros las dos quincenas de septiembre, además de garantizar el pago de sus salarios y prestaciones durante lo que resta del año.
Añadió que creará una relación amena con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y buscará como objetivo principal en el sector educativo, la federalización de toda la nómina de Michoacán.
Cabe señalar, que este 8 de septiembre distintos sectores de trabajadores estatales, en su mayoría del área educativa, se manifestaron por la falta de pagos por parte de la administración de Silvano Aureoles, por lo que desde muy temprano se presentaron bloqueos en distintos puntos de Morelia.
Después de hacerse público el apoyo extraordinario que recibirá el estado, Silvano Aureoles Conejo agradeció en su Twitter al presidente Andrés Manuel, a pesar de sus al mandatario por la supuesta “falta de atención” ante la falta de pagos de los maestros de Michoacán.