Michoacán acumula 148 casos de dengue en la entidad 

En el reporte se detalló que del total de confirmados 17 presentaron dengue con signos de alarma y cuatro con dengue grave y no se registraron defunciones por esta causa 

Marco Santoyo | El Sol de Morelia

  · viernes 5 de junio de 2020

Foto: Archivo

Morelia, Michoacán, (OEM-infomex).-En la semana epidemiológica número 22 la Secretaría de Salud Federal (SSa), Michoacán tiene un acumulado de 148 casos positivos de dengue.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE), en la semana número 19 había un acumulado de 131 casos lo que representa un incremento de 17 casos nuevos en la semana 22.

En el reporte se detalló que del total de confirmados 17 presentan dengue con signos de alarma y cuatro con dengue grave que fueron remitidos a unidades médicas en el estado para su atención médica; además no se registraron defunciones por esta causa.

Los municipios con el mayor acumulado de contagios son Huetamo con 17 casos positivos, Taretan con 10 confirmados, Aquila con ocho casos y Tuzantla con seis.

En el territorio mexicano en el reporte semanal se indicó que existen 11 defunciones a nivel nacional por esta causa y un total de tres mil 494 casos positivos mientras que en la misma semana, pero del 2019 se reportaban dos mil 388.

Foto: Archivo

El 62 por ciento a nivel nacional de los casos confirmados corresponden a Veracruz, Jalisco, Tabasco, Guerrero y Nayarit.

Del total de casos en México mil 141 casos presentan dengue con signos de alarma y 331 con dengue grave.

De acuerdo a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) continúan el combate del mosco Aedes aegypyi el cual es el transmisor del dengue, Zika y Chikungunya, en las ocho regiones jurisdiccionales, principalmente en los municipios de Apatzingán, Buenavista Tomatlán, La Huacana, Nueva Italia, Parácuaro, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Tiquicheo, Tuzantla y Tzitzio.

Finalmente, las recomendaciones es realizar limpieza en las azoteas y patios, limpiando todo que sea criadero potencial como llantas, tambos y piletas de agua.

Foto: Archivo