Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- Más de 35 mil personas perdieron o dejaron su empleo en Michoacán durante los primeros meses de este 2022.
Si bien es una cifra alta, muestra una ligera recuperación con respecto al mismo periodo pero del 2021, cuando el número de desempleados superaba los 50 mil, destacó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía y (INEGI) en su último reporte.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en el primer trimestre del año un total de 15 mil 789 michoacanos perdieron su trabajo y 14 mil 660 renunciaron o dejaron su empleo por diversas causas.
Asimismo, se especifica que de los 35 mil 727 desempleados, mil 357 corresponden a quienes dejaron o cerraron su negocio.
En este periodo, el desempleo impacto casi de igual manera a hombres y que a mujeres ya que de acuerdo con las cifras, 20 mil 621 personas que se quedaron sin trabajo son del sexo masculino y 15 mil 106 pertenecen al sexo femenino.
Cabe hacer mención que la tasa de ocupación en el estado actualmente es del 98.4 mientras que en Morelia es del 97 por ciento, lo que quiere decir que el 3 por ciento de la población en la capital michoacana no tiene empleo.