Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La séptima edición del Festival Nacional Gastromezcalero Mezcalmanía, reunió a distintos productores que a lo largo de 66 stands promocionaron sus bebidas.
En el stand de “Destilogía”, el productor Francisco Méndez nos comentó que él presenta a la ciudadanía distintas bebidas como es el caso del Quitamiedos y Tomatesta.
Lee también:Piden a mezcaleros michoacanos mantener relación con los tres niveles de gobierno
“Estamos introduciendo destilados artesanales 100 por ciento mexicanos, y ya estamos emigrando a nuestro nuevo nombre que es Destilogía”, comentó.
De igual forma nos ejemplificó sobre otras bebidas dentro de su catálogo, “por ejemplo tengo un whisky que es orgánico hecho de maíz, y está elaborado en Puebla. Mientras que un ginebra es de Tlaxcala y viene con diversas infusiones hechas por manos mexicanas, mientras que un vodka tiene tres destilaciones”.
“El ron es michoacano, y está hecho por el maestro ronero José Reyes de Uruapan, este ya cuenta con su holograma de exportación”.
El mezcal de Michoacán y México se abre paso por el mundo
“Nuestros mezcales, el Quitamiedos de Michoacán, Durango, Guanajuato, Puebla y Oaxaca, nos da una boutique de destilados mexicanos de toda la República, el cual sigue abriéndose paso, y nuestro principal mercado actualmente son distintas partes de Europa, como Inglaterra, Suiza, Francia y España, así como Australia y China”, añadió Francisco Méndez.
Mezcalmanía se llevará a cabo a lo largo de todo el fin de semana en los jardines del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, los productos y sus productores son originarios de Etúcuaro, Oponguio, Piedras de Lumbre, Villa Madero, Tzitzio, Indaparapeo y Queréndaro.
Los michoacanos tienen la oportunidad de acudir y disfrutar de la Mezcalmanía en el último día de actividades, en horario de 11:00 horas y hasta las 20:30, donde también encontrarán a distintas cocineras tradicionales que se distribuyen en los nueve stands y donde se ofrecen distintivos platillos desde morisqueta, hasta pescado empanizado o corundas.